Un taller para conocer las profesiones que se demandarán en el futuro

STEM TALENT GIRL / Talleres  / Un taller para conocer las profesiones que se demandarán en el futuro

Un taller para conocer las profesiones que se demandarán en el futuro

La colaboración que viene teniendo el programa STEM Talent Girl con la Fundación ISDI permitirá celebrar el miércoles 22 de abril un taller sobre las profesiones del futuro. Durante una hora y media, las jóvenes del proyecto elaborarán, junto a la profesora, un test adaptado para ellas sobre las habilidades y destrezas que se requieren los nuevos perfiles profesionales que se van a demandar en el mercado laboral en el futuro, según explica Ángela Toledo, de la Fundación ISDI.

Bajo el título “Mapa de las profesiones digitales”, el taller preparado por la Fundación ISDI ofrecerá a las participantes la posibilidad de resolver cualquier duda y contemplar profesiones que probablemente desconozcan.

Este es el tercer taller que se organiza en colaboración con la Fundación ISDI, con la que se viene trabajando desde hace tiempo y que ha aportado un gran conocimiento a las alumnas de STEM Talent Girl en todo lo que se refiere al uso de nuevas herramientas tecnológicas y metodologías de trabajo. En diciembre del año pasado, las chicas del programa tuvieron la primera sesión de formación con ISDI a través de un taller de tres horas sobre programación sin ordenador. El segundo taller tuvo lugar en febrero de este año y, en esta ocasión, las jóvenes conocieron cómo se trabaja con metodologías agile. Aprendieron cómo se aplica la herramienta Kanban es una herramienta, que permite la optimización de un proceso mediante su visualización y la organización de tareas individuales y el trabajo en equipo.

La Fundación ISDI, fundación vinculada a ISDI Education, la primera escuela de negocios nativa digital, tiene como misión tres objetivos fundamentales: realizar consultoría para pequeñas fundaciones y ONGs, aportándoles todo el conocimiento digital de ISDI Education de la mano de sus alumnos; formar a pequeñas organizaciones en destrezas digitales a muy bajo coste; y, finalmente, establecer relación con otras organizaciones, como es el caso de la Fundación ASTI, para colaborar en la realización y desarrollo de proyectos que tengan una misma filosofía o propósitos.

No Comments

Post a Comment