Rocío de la Fuente: “Haber participado en STG me ofrece una red de apoyo para encontrar trabajo en el futuro”

STEM TALENT GIRL / Alumnas  / Rocío de la Fuente: “Haber participado en STG me ofrece una red de apoyo para encontrar trabajo en el futuro”

Rocío de la Fuente: “Haber participado en STG me ofrece una red de apoyo para encontrar trabajo en el futuro”

Rocío de la Fuente ha sido alumna del programa STEM Talent Girl. Hablamos con ella para que nos cuente lo más destacado de su paso por este proyecto de la Fundación ASTI.
¿Cómo ha sido tu experiencia en el programa?
Me recomendaron en el colegio que me uniera a este programa y fue un acierto. Desde el programa de “Science for Her”, en el que he podido conocer de primera mano el cómo funciona el mundo laboral en el ámbito científico hoy en día, hasta el programa “Mentor Women”, en el que he podido desarrollar un proyecto de investigación por mí misma con la ayuda de mi mentora, este programa me ha ayudado a reafirmarme en mi deseo de dedicarme a un ámbito científico y además me ha dado la oportunidad de conocer a más chicas con esas mismas aspiraciones, e incluso me he hecho amiga de muchas de ellas.
¿Qué es lo que más destacarías de esa experiencia? ¿Cuál de las fases por las que has pasado te gustó más?
Lo que más me gustó de este programa es la oportunidad que me ha dado de conocer el mercado laboral científico y cómo funciona el mundo de la innovación en concreto. También destacaría la ayuda a la hora de elegir nuestras optativas en el instituto o la carrera que queremos hacer, a través de ejemplos de personas que han hecho distintas carreras y cómo son sus vidas ahora. Realmente, ambas fases del programa han sido únicas a su manera. No puedo elegir una, dado que ambas las he disfrutado mucho.
¿Qué crees que te aportará para tu futuro profesional?
Sin duda. Haber conocido tanto profesionales que ya están en la industria como otras chicas de mi edad con las mismas aspiraciones que yo, me ofrece una red de apoyo en el futuro a la hora de encontrar trabajo o de ser mejor en el que encuentre.
¿Se lo recomiendas a otras jóvenes?
Sí. De hecho, se lo recomendé a una amiga mía. Creo que es un programa esencial para dar a conocer el talento femenino y que cuantas más jóvenes se beneficien de él, mucho mejor.
No Comments

Post a Comment