logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Miriam González, fundadora de Inspiring Girls International, inaugura las ‘masterclass’ de Stem Talent Girl en su segunda edición en Burgos

STEM TALENT GIRL / Masterclass  / Miriam González, fundadora de Inspiring Girls International, inaugura las ‘masterclass’ de Stem Talent Girl en su segunda edición en Burgos

Miriam González, fundadora de Inspiring Girls International, inaugura las ‘masterclass’ de Stem Talent Girl en su segunda edición en Burgos

El Museo de la Evolución Humana acogió este viernes, 3 de noviembre, a partir de las 16:30 horas la primera de las ‘masterclass’ de la segunda edición del proyecto Stem Talent Girl en Burgos. La ponente invitada para inaugurar este nuevo curso fue Miriam González, fundadora de ‘Inspiring Girls International’, la iniciativa internacional más importante para inspirar y empoderar a las niñas. La presentación de esta ‘masterlass’ corrió a cargo de Verónica Pascual, Presidenta de la ASTI Talent and Technology Foundation.

Masterclass de Miriam González

Miriam González nació en Olmedo (Valladolid). Está casada con el ex viceprimer ministro británico Nick Clegg y aunque actualmente reside en Londres, se mantiene a caballo entre Reino Unido y España. Es abogada especializada en Derecho Comunitario y en Comercio Exterior, socia del despacho internacional Dechert LLP y presidenta honoraria de Canning House, punto de encuentro de ministros, dirigentes y altos cargos de Latino América en Reino Unido. Es también miembro del Consejo Asesor Internacional del Instituto de Empresa (IE). Además, desde hace un año preside el Comité de Auditor de la UBS en Reino Unido. Asesora regularmente a empresas y Gobiernos sobre reglamentación europea y sobre el impacto del Brexit.

Con anterioridad fue asesora principal de comercio y de relaciones con Oriente Medio de dos Comisarios Europeos Chris Patten y Benita Ferrero-Waldner; asesora del servicio diplomático británico, Foreign Office, sobre relaciones comerciales con el Mediterráneo; y negociadora para la Unión Europea en la Organización Mundial del Comercio.

Desde 2013 Miriam González lidera la iniciativa ‘Inspiring Girls International’ que busca llevar a mujeres a los colegios para contarles sus experiencias a las niñas y animarlas a que  ‘abran caminos hacia las metas que deseen’ sin condicionantes de género o presiones sociales (www.inspiring-girls.com). Desde su lanzamiento en el Reino Unido en el 2013, la iniciativa se ha expandido a otros cinco países, incluido España.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Programas ‘Science for Her’ y ‘Mentor Women’

Con esta primera ‘masterclass’ se inauguró asimismo la segunda edición del programa “Science for Her” en el que, tras un proceso de identificación del talento, se han seleccionado 30 alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros educativos de Burgos y Provincia. Asimismo, y de manera pionera en Burgos se puso en marcha el programa ‘Mentor Women’ en el que participan 15 alumnas de Bachillerato.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com

Post Tags:
Talent Girl

talentg@noemail.zz

No Comments

Post a Comment