logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Masterclass de Almudena Moreno (Head of millennials de Telefónica Open Future)

STEM TALENT GIRL / Masterclass  / Masterclass de Almudena Moreno (Head of millennials de Telefónica Open Future)

Masterclass de Almudena Moreno (Head of millennials de Telefónica Open Future)

El Museo de la Evolución Humana acogió este sábado, 11 de febrero, la cuarta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl impartida por Almudena Moreno bajo el título “Con efe, de futuro”.

Almudena Moreno es Head of Millennials de Telefónica Open Future_, la plataforma de innovación abierta de Telefónica que tiene como objetivo construir ecosistemas de emprendimiento, innovación e inversión. Almudena Moreno desempeña su labor en España y Latinoamérica impulsando, creando y desarrollando ecosistemas locales a través de alianzas y despliegue de espacios de crowdworking. Asimismo, es una de las impulsoras de Women’s Age, el programa de Telefónica Open Future para fomentar el emprendimiento femenino en todas sus etapas.

Esta cuarta masterclass del proyecto Stem Talent Girl ha formado parte  de las actividades que a nivel de toda España se celebran este 11 de febrero con motivo del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

El objetivo de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl abiertas al público femenino en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El proyecto Stem Talent Girl es una iniciativa de ASTI, el Museo de la Evolución Humana, Telefónica Open Future, la Fundación Atapuerca, Talk2Us, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Obra Social la Caixa.

En esta ‘masterclass’ participaron de nuevo las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her” procedentes de 11 centros educativos de Burgos y provincia (López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Comuneros de Castilla, Campolara y Salesianas en la capital, y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda).

Dossier de prensa:

Talent Girl

talentg@noemail.zz

No Comments

Post a Comment