María Jesús Vicente, alumna de STG: “Este programa me ha abierto la mente a nuevas profesiones que no conocía”

STEM TALENT GIRL / Alumnas  / María Jesús Vicente, alumna de STG: “Este programa me ha abierto la mente a nuevas profesiones que no conocía”

María Jesús Vicente, alumna de STG: “Este programa me ha abierto la mente a nuevas profesiones que no conocía”

María Jesús Vicente ha sido alumna del programa STEM Talent Girl de este año. Su experiencia ha sido muy enriquecedora, según nos cuenta. Lo ha sido, porque, como resalta, le ha habido la mente a nuevas profesiones que no conocía y le ha permitido acceder a información sobre otras que, aunque conocía, ha podido profundizar en ellas. El abanico de opciones al que ha accedido a través del programa son enormes. A su juicio, esto le va a facilitar encarar su futuro profesional con más datos de los que disponía antes de participar en STEM Talent Girl.
Pero, no solo le ha servido para abrir su mente a otras profesiones, sino también para relacionarse con sus compañeras y aprender de la experiencia y el conocimiento de las demás. “Las alumnas con las que he estado conviviendo parte de este curso eran muy simpáticas y se las veía muy interesadas en aprender y experimentar”, confiesa María Jesús, quien subraya también el papel de las mentoras, que les han transmitido su experiencia en primera persona, resolviendo muchas dudas que tenían al inicio de este proyecto.
Para María Jesús Vicente, este tipo de iniciativas son muy necesarias, entre otras razones, porque la brecha de género que existe en carreras STEM es muchas veces ocasionada por la “poca información que tienen las mujeres sobre ciertas profesiones, debido a que se les orienta más hacia otro tipo de trabajos”, asegura.
No Comments

Post a Comment