La Universidad Isabel I, un partner educativo digital comprometido con el programa STEM Talent Girl

STEM TALENT GIRL / Partners  / La Universidad Isabel I, un partner educativo digital comprometido con el programa STEM Talent Girl

La Universidad Isabel I, un partner educativo digital comprometido con el programa STEM Talent Girl

En un entorno en el que la demanda de profesionales formados en disciplinas STEM se incrementa, las mujeres han pasado de representar el un tercio del total de los alumnos de estas carreras a apenas un 10%. Y las previsiones apuntan a que medio millón de empleos van a quedar vacantes en Europa por falta de perfiles tecnológicos especializados. En este contexto, la Universidad Isabel I se ha unido al proyecto STEM Talent Girl como partner educativo digital para aportar una plataforma tecnológica y un diseño tecnopedagógico de producción propia, por los que ha recibido varios reconocimientos.

Esta infraestructura tecnológica de última generación, desarrollada a medida para STEM Talent Girl, permitirá que el proyecto llegue a los últimos rincones de España. Cualquier niña, cualquier joven y cualquier mujer va a poder formar parte de esta iniciativa, independientemente de que viva en una gran ciudad o en el medio rural.

La Universidad Isabel I, gracias a su metodología online, garantiza la igualdad de oportunidades y contribuye a la democratización del conocimiento. Rompe las barreras del espacio y el tiempo e impulsa las vocaciones científicas y el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres que participen en STEM Talent Girl.

Como partner educativo digital, la Universidad Isabel I hace posible que STEM Talent Girl llegue a más mujeres, también a las que viven en la denominada España vaciada, y colabora con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la Educación de Calidad (número 4), la Igualdad de Género (número 5) y la Reducción de las Desigualdades (número 10), entre otros.

La contribución de la Universidad Isabel I al fomento de las vocaciones científicas también se extiende a su Programa para la Digitalización Empresarial, consistente en distintas ayudas en los títulos de ámbito tecnológico como la informática, el marketing digital, el big data, la ciberseguridad y la dirección y gestión de proyectos.

No Comments

Post a Comment