logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Inauguración de STEM Talent Girl Cantabria

STEM TALENT GIRL / Masterclass  / Inauguración de STEM Talent Girl Cantabria

Inauguración de STEM Talent Girl Cantabria

Emma Fernández inaguró este sábado 25 de noviembre en el palació de exposiciones y congresos de Santander las masterclass del proyecto Stem Talent Girl en Cantabria. Un proyecto con el que se pretende impulsar la inserción de las mujeres desde edades tempranas en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y que comienza su andadura en la región gracias a la colaboración entre la Fundación Asti y la Fundación Mujer y Talento, después de haber cosechado un éxito sin precedentes el curso pasado en Burgos.

El objetivo de las masterclass de STEM Talent Girl, que están abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Inauguración del programa ‘Science for Her’

Con esta primera master class se inaugurará asimismo el programa ‘Science for Her’ en el que, tras un proceso de identificación del talento en el que han participado cerca de 200 alumnas cántabras, se ha seleccionado un total de 30 alumnas procedentes de distintos centros educativos de la región.

Además de tener un papel protagonista en las diferentes clases magistrales del proyecto Stem Talent Girl, las alumnas del programa ‘Science for Her’ participarán cada dos meses en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas en sus contextos reales de trabajo por mentoras de las compañías que colaboran con el proyecto.

Asimismo, las participantes en el programa realizarán talleres sobre tecnología y acudirán a eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La inauguración de la serie de 8 clases magistrales, que continuará hasta el mes de junio, contará también con la presencia de mujeres relevantes de la región como la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; así como numerosas empresarias y ejecutivas de las principales organizaciones de la comunidad autónoma.

Colaboración de la Fundación Mujer y Talento

La Fundación Mujer y Talento (MyT) ha sido creada recientemente por un grupo de empresas familiares y ejecutivas cántabras (Grupo Tirso, Lascaredo, Tecnisa – Campos, Grupo SIEC y Cristina Marcén) con el fin de estimular, atraer y desarrollar, a través de programas de gran impacto, el talento de niñas, jóvenes y mujeres para su empoderamiento, crecimiento y futura transformación social.

Dossier de prensa:

No Comments

Post a Comment