Claves para hacer efectivo el teletrabajo

STEM TALENT GIRL / Recursos  / Claves para hacer efectivo el teletrabajo

Claves para hacer efectivo el teletrabajo

El teletrabajo se ha convertido en estos momentos de confinamiento debido a la expansión del COVID19 en la única alternativa para seguir realizando las tareas que veníamos ejecutando en la oficina o en nuestro puesto de trabajo.

Estudiantes, profesores y todo tipo de profesionales se han visto obligados a recurrir a la tecnología para no solo trabajar desde casa, sino mantener el pulso del día a día con el equipo o los compañeros de trabajo. Gracias a la multitud de herramientas como Hangouts, Zoom, Webex, Skype u otras, las reuniones de trabajo están funcionando a pleno rendimiento, pese a que en ocasiones la velocidad de la Red -como consecuencia del incremento del número de conexiones- dificulta el desarrollo de la misma con normalidad.

Trabajar en casa es, para muchos, una tarea compleja. ¿El motivo? En la mayoría de los casos, la falta de costumbre y la falta de concentración se encuentran detrás de la pregunta. Y es, por ellos, que resultan imprescindibles algunas recomendaciones que ayuden a estos profesionales a hacer del teletrabajo una opción efectiva:

1.- Es preciso establecer unas pautas claras.

2.- Definir unas metas u objetivos específicos cada día. Estos objetivos deben ser realistas, porque si no lo son no se cumplirán.

3.- Resulta muy positivo mantener el contacto regular con el resto del equipo para mantener el pulso del día a día del trabajo. Esta opción es posible, como se ha comentado, a través de herramientas tecnológicas.

4.-Siempre que sea posible, es bueno que se aprovechen al máximo las herramientas colaborativas.

No Comments

Post a Comment