logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ASTI acoge las primeras sesiones de shadowing del proyecto STEM Talent Girl

STEM TALENT GIRL / Shadowing  / ASTI acoge las primeras sesiones de shadowing del proyecto STEM Talent Girl

ASTI acoge las primeras sesiones de shadowing del proyecto STEM Talent Girl

Las instalaciones de ASTI acogieron el pasado 4 abril las primeras sesiones de ‘shadowing’ del proyecto STEM Talent Girl. Las mentoras de ASTI Laura Barquín y Verónica González mentorizaron a las alumnas Alejandra Yepes (3º ESO), Claudia Hernando (4º ESO), Patricia Hernando (4º ESO) y Lucía Rodríguez (4º ESO), las tres primeras del colegio Jesuitas y esta última del IES Comuneros de Castilla.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer ASTI, una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). Con casi 35 años de conocimiento logístico y de automatización industrial, ASTI desarrolla soluciones para 15 países de Europa, América y Asia, dentro de más de 16 sectores industriales.

Estas sesiones de ‘shadowing’ del proyecto Stem Talent Girl permiten que las alumnas descubran muy de cerca cómo funciona el mundo laboral, profesional y empresarial o científico, especialmente en áreas STEM y en empresas de base tecnológica. Durante unas horas, parejas de alumnas acompañan a una profesional incorporada a la red de mentoras del proyecto Stem Talent Girl a la que pueden plantearle sus dudas e inquietudes sobre su futura profesión. Además, pueden analizar y contrastar su formación académica con las habilidades y competencias actualmente demandadas por los centros de investigación y la industria 4.0.

Talent Girl

blog@talent-girl.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.