logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG
 
STEM TALENT GIRL / What We Do

PROGRAMAS STEM TALENT GIRL

Desarrollamos programas educativos innovadores para que experimentes la ciencia y la tecnología con mentoras de primer nivel.

Este curso 2017/2018 ‘Science for Her’ comienza en Cantabria y  Valladolid y continúa en Burgos. Además ponemos en marcha en esta ciudad el programa ‘Mentor Women’. No te lo pierdas. ¡Inscríbete!

Apertura de inscripciones hasta el 18 de Octubre

Apertura de inscripciones hasta el 25 de Octubre

Apertura de inscripciones hasta el 10 de Noviembre

01

PROGRAMA

SCIENCE FOR HER:

Programa gratuito para el desarrollo del talento y el fomento de las vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria mediante masterclass y sesiones de shadowing con mentoras.

Consta de tres módulos educativos:

TALENT SEARCH

Para la identificación proactiva del talento.

MASTERCLASS

Para enriquecer el conocimiento, desarrollar competencias y entrar en contacto con mujeres relevantes en el ámbito STEM.

SESIONES DE SHADOWING

Para experimentar en primera persona y en contextos reales perfiles profesionales en el ámbito STEM con el acompañamiento de mentoras.

INSCRIPCIÓN

“Las alumnas del programa participan asimismo en eventos organizados por Teléfónica Open Future en el marco de su programa Women’s Age”

WOME´S  AGE es una iniciativa de Telefónica Open Future_ para promover, impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor. un espacio donde las mujeres con espíritu innovador son las verdaderas protagonistas.

02

PROGRAMA

MENTOR WOMEN:

Programa de mentorización en tres niveles dirigido a alumnas de Bachillerato (Mentor B), Universitarias (Mentor U) y jóvenes egresadas con talento (Mentor E).

Las alumnas son mentorizadas por mujeres STEM que acompañan y orientan su desarrollo profesional y con las que desarrollan proyectos de mutuo interés en función de la etapa educativa de la alumna.

Si quieres unirte a nuestra red de mentoras y participar en el programa “Mentor Women” inspirando a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología puedes obtener más información en nuestra página para mentoras. 

03

PROGRAMA

REAL WORK:

Programa de becas y prácticas en empresas de base tecnológica dirigido a mujeres emprendedoras con talento y recién egresadas de la universidad.

Si quieres participar en nuestro programa “Real Work” de becas y prácticas puedes presentar tu candidatura en este enlace. 

INVESTIGACIÓN

PRESENCIAL Y ONLINE

TRABAJO REAL

RED DE MENTORAS

FUTURO

HERRAMIENTAS 2.0

TESTIMONIOS

Creo que es muy importante fomentar el talento. Para mi esta iniciativa es una oportunidad de animar a niñas con vocación STEM a que estudien lo que realmente les gusta.

Jael Pozo

Me parece una iniciativa estupenda para ofrecer una visión más cercana de la ciencia y la ingeniería y fomentar el talento de niñas y jóvenes.

Lorena García

Es una oportunidad para poder incidir positivamente en la vida de las mujeres, para que crean en ellas mismas y en los objetivos que son capaces de alcanzar con tesón, dedicación y entusiasmo

Verónica González

Estoy realmente orgullosa de formar parte de algo así y poder aportar a las futuras mujeres STEM la experiencia y las oportunidades. Si les apasiona la tecnología y aportan su talento, serán imparables.

Laura Barquín

Con esta iniciativa espero poder participar en el crecimiento de las mujeres del mañana, quienes demostrarán que la igualdad es posible.

Olaia Bilbao

CONTACTA + TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR