Teresa Iglesias subraya la elección de carreras STEM como garantía de empleo en el futuro

STEM TALENT GIRL / Masterclass  / Teresa Iglesias subraya la elección de carreras STEM como garantía de empleo en el futuro

Teresa Iglesias subraya la elección de carreras STEM como garantía de empleo en el futuro

Teresa Iglesias, directora de Organización y Personas en Maflow Spain, ha subrayado la importancia de adaptarse profesional y personalmente a las necesidades del mundo futuro en un plazo de cinco años. Durante su masterclass en el programa STEM Talent Girl, Iglesias ha resaltado que la realidad nos muestra claramente una supremacía de la tecnología y la ciencia en el ámbito laboral, por lo que la elección de carreras de este campo es, sin duda, una garantía de empleo.

Asimismo, ha centrado parte de su intervención a poner en valor el uso de los datos para tomar mejores decisiones y como argumento para apoyar cualquier proyecto u opción profesional. No se ha olvidado a este respecto de señalar las dificultades que entraña el entorno en el que hoy nos movemos, un entorno VUCA, esto es, volátil, incierto, complejo y ambiguo. De ahí que sea tan importante tener una visión o mentalidad muy objetiva que se base en datos y hechos objetivos.

La responsable de Organización y Personas de Marflow Spain ha considerado que la actual brecha de género en las carreras técnicas hace muy necesarios programas como STEM Talent Girl, que demuestren a las chicas que tienen la misma capacidad que los chicos para dedicarse a profesiones de esos ámbitos. En su opinión, hay que desterrar el “rol” masculino que siempre se ha asociado al investigador o al matemático.

Es por ello, ha insistido, que el valor que aportan proyectos como el de la Fundación ASTI es enorme, especialmente porque permiten dar más visibilidad a mujeres que son referentes en el ámbito STEM y que, por tanto, pueden servir de inspiración para las alumnas.

No Comments

Post a Comment