Objetivos

Reconocer y premiar la excelencia académica y el talento de las mejores estudiantes STEM de Secundaria y Bachillerato en España, y promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha de género que se registra en este tipo de estudios.

Reconocer y premiar a las compañías que destacan por la excelencia e impacto de sus programas para la atracción y el desarrollo del talento STEM en población femenina.

CATEGORÍAS

Mejor alumna

  • Secundaria
  • Bachillerato

Mejor compañía:

  • Atracción de talento STEM
  • Desarrollo de talento STEM en la compañía
  • Programas educativos STEM

BASES

1. Se otorgará un premio a la mejor candidatura en cada subcategoría. Adicionalmente podrán entregarse hasta 3 menciones de honor por cada subcategoría.

2. Podrán optar a los premios todas las alumnas de Secundaria y Bachillerato con nacionalidad española o escolarizadas en centros educativos públicos, concertados o privados ubicados en España. Las compañías participantes deberán tener domicilio social en España.

3. Cada compañía podrá presentar un máximo de un proyecto o experiencia en cada subcategoría Es requisito indispensable que estas iniciativas se hayan desarrollado en los últimos 12 meses.

4. La presentación de candidaturas se realizará a través de la web de los premios “STEM Talent Girl Awards” mediante el siguiente enlace, siendo necesario cumplimentar un formulario de candidatura para cada una de las subcategorías con las que se opta a los premios. Este formulario consta de una serie de preguntas abiertas que ayudarán a la organización a recopilar la información necesaria para valorar las candidaturas y proyectos presentados.

5. Las alumnas candidatas tendrán que remitir mediante el formulario arriba mencionado el boletín de notas finales del curso pasado y el enlace a un vídeo en el que se presenten y muestren las evidencias para optar al premio.

6. De forma adicional, cada alumna o compañía podrá facilitar a la organización del premio toda la información que considere relevante y oportuna para dar a conocer su candidatura. Esta documentación deberá ser adjuntada en el espacio destinado a tal fin del formulario de presentación de candidaturas.

7. La fecha de inicio de presentación de candidaturas es el 27 de mayo de 2020. La fecha límite de presentación de candidaturas es el día 30 de septiembre de 2020.

8. Tras la recepción de las candidaturas, y una vez cerrado el plazo de presentación de las mismas, se abrirá por parte de la organización de los premios un periodo de análisis pormenorizado de la documentación aportada por las alumnas y compañías en referencia a sus candidaturas. La organización del premio se reservará el derecho de solicitar directamente a los candidatos información adicional o aclaraciones concretas sobre la documentación aportada, con el fin de tener un mejor entendimiento de la misma.

9. Tras este primer análisis, se realizará una preselección de candidaturas, con un máximo de 6 finalistas para cada una de las subcategorías.

10. Para la decisión final de las candidaturas y proyectos premiados, se contará con la participación de un jurado independiente, formado por expertos en talento STEM. Este jurado, a partir de la documentación aportada para cada candidatura finalista determinará los ganadores y menciones de honor de cada subcategoría.

11. Mediante la presentación de su candidatura a los premios “STEM Talent Girl Awards”, las compañías participantes reconocen ser los propietarios y titulares de las iniciativas expuestas, así como de haberlas puesto en marcha en los plazos estipulados.

12. Los participantes autorizan expresamente la publicación de referencias a las candidaturas presentadas a través de los medios de comunicación, incluida la publicación de las iniciativas premiadas, incluyendo tanto el contexto de trabajo como el nombre de la alumna y la organización premiada.

13. Toda la información recibida será tratada con carácter privado y confidencial, y se devolverá a la entidad tras haber realizado los análisis si así se solicita por escrito.

14. Los premios “STEM Talent Girl” se entregarán en el mes de octubre en el marco de una gala de entrega de premios.

15. La participación en los premios “STEM Talent Girl Awards” supone el conocimiento y la aceptación de las bases presentadas en este documento.

Ante cualquier duda o comentario que pueda surgir sobre los premios, o a la hora de cumplimentar el cuestionario, pueden ponerse en contacto con nosotros, a través de la dirección de correo electrónico: info@talentgirl.com.

Ante cualquier duda o comentario que pueda surgir sobre los premios, o a la hora de cumplimentar el cuestionario, pueden ponerse en contacto con nosotros, a través de la dirección de correo electrónico: info@talent-girl.com.876fab

PREMIOS

 

    • Premio a la mejor alumna de secundaria.
    • Premio a la mejor alumna de bachillerato.
    • Premio a la mejor compañía en la categoría  “Atracción de talento STEM”.
    • Premio a la mejor compañía en la categoría “Desarrollo de talento STEM en la compañía”.
    • Premio a la mejor compañía en la categoría “Programas educativos STEM”.

Jurado

Ruth Pindado

Directora General de la Mujer en la Junta de Castilla y León

Javier Rodríguez Zapatero

Presidente de ISDI

David Calle Parrilla

CEO & Founder en beUnicoos

Alberto Gómez Barahona

Rector de la Universidad Isabel I

José María de la Torre

Managing Director Southern Europe / Presidente y Consejero Delegado Hewlett Packard Enterprise

Cristina Vall-Llosada

 Head of Global Corporate Communications en SEAT, S.A. 

Elena Díaz-Alejo Rodríguez

Manager de Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales en Samsung.

María Jesús Prieto Laffargue

Ingeniera de Telecomunicación, Ganadora de la primera edición de los Premios Pionera IT y una de las 100 mujeres líderes en España en la sección “Pensadoras y Expertas”

RESUMEN DE LA EDICIÓN 2020

Organiza

Partners Premium

junta-cyl-300x169

Premios Patrocinados por:

Partners