Ocho películas y documentales sobre STEM que no puedes dejar de ver

STEM TALENT GIRL / Recursos  / Ocho películas y documentales sobre STEM que no puedes dejar de ver

Ocho películas y documentales sobre STEM que no puedes dejar de ver

Desde STEM Talent Girl hemos elaborado un listado de diferentes e interesantes películas, series y documentales con temática STEM donde se manifiesta la presencia de la mujer en los ámbitos científicos y tecnológicos para amenizar estos días de confinamiento y así reflejar las vocaciones científicas.

  • Project MC2: La serie está ambientada en una ciudad ficticia llamada Maywood Glen, California, y gira en torno a los campos de STEM y las aventuras de McKeyla McAlister y sus mejores amigas, que trabajan para una organización gubernamental llamada NOV8 , un grupo secreto de mujeres del gobierno que tratan de proteger el mundo.
  • Gravity: La Dr. Ryan Stone es una brillante ingeniero médico en su primera misión en el transbordador, pero en un paseo espacial aparentemente rutinario, el transbordador se destruye dejando a Stone y a su compañero completamente solos, atados a nada más que a sí mismos. Esta película muestra la audacia y el gran desempeño de las mujeres en las actividades STEM, ya que gracias a estas la doctora puede volver a la Tierra. à DISPONIBLE EN NETFLIX
  • Jane: Utilizando un archivo de imágenes nunca antes vistas, la película cuenta la historia de las primeras exploraciones e investigaciones de Jane en Tanzania, centrándose en su innovador trabajo de campo y los chimpancés que fueron objeto de su estudio.
  • CodeGirl: Documental sobre chicas de secundaria de todo el mundo que tratan de mejorar su comunidad a través de la tecnología y la colaboración. Para 2017, el mercado de aplicaciones estará valorado en 77.000 millones de dólares y más del 80% de estos desarrolladores son hombres. El Desafío de la Innovación Tecnológica tiene como objetivo cambiar eso, capacitando a las niñas de todo el mundo para desarrollar aplicaciones para una competencia internacional. Desde la zona rural de Moldavia hasta la urbana de Brasil y la zona suburbana de Massachusetts, CODEGIRL sigue a los equipos que sueñan con mantenerse en la industria de más rápido crecimiento del mundo.
  • Doctor Who: La Doctora, cuyo planeta natal es Gallifrey, viaja a través del tiempo y el espacio en su nave T.A.R.D.I.S. (acrónimo de Time and Relative Dimension In Space) con numerosos compañeros y vive diferentes aventuras relacionadas con la ciencia, la filosofía y la ética. De vez en cuando se regenera en una nueva forma humana.
  • El Círculo: Mae, una ingeniera informática, es contratada para trabajar en la compañía de medios sociales y tecnológicos más grande y poderosa del mundo. A medida que asciende en el escalafón, el fundador de la compañía la anima a participar en un experimento innovador que amplía los límites de la privacidad. Su participación en el experimento, y cada decisión que toma, comienza a afectar la vida y el futuro de sus amigos, su familia y la de la humanidad. Esta película sirve para ver la falta de ética y de libertad personal que se producen en las grandes multinacionales tecnológicas.
  • Top Secret Rosies: The Female ‘Computers’ of WWII: En 1942, cuando los ordenadores eran humanos y se subestimaba a las mujeres, un grupo de mujeres matemáticas ayudaron a ganar una guerra y a iniciar la era informática moderna. Sesenta y cinco años, este documental cuenta su historia.
  • Hidden Figures: cuenta la historia de un equipo de mujeres matemáticas afroamericanas que desempeñaron un papel fundamental en la NASA durante los primeros años del programa espacial estadounidense.
No Comments

Post a Comment