logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ZAFIRA CASTAÑO

STEM TALENT GIRL / ZAFIRA CASTAÑO

FECHA DE MASTERCLASS:  16 / 03 / 2019

MÁS SOBRE ZAFIRA

Zafira Castaño-Corsino es una asturiana immuno-oncóloga, licenciada en Bioquímica por la Universidad de Navarra, donde también obtuvo su doctorado, y a continuación formada en el CIC Biogune/King´s College of London y la Universidad de Harvard.

Zafira tiene un gran interés en el desarrollo de nuevas inmunoterapias para pacientes con cáncer y es una gran entusiasta de las colaboraciones globales. En el 2015 co-Funda y Preside la Fundación Norteamericana IMFAHE (del inglés, International Mentorship Foundation for the Advancement of Higher Education). IMFAHE es una organización sin ánimo de lucro que evita la fuga de cerebros y cataliza colaboraciones multidisciplinares globales entre científicos y emprendedores localizados en 5 continentes del mundo, a través de la construcción de puentes seguros de colaboraciones entre el talento emigrado, las universidades, los gobiernos locales y las empresas.

En el campo científico, Zafira es la autora de 14 publicaciones científicas en revistas científicas de alto nivel de impacto, como ¨Nature Cell Biology¨, ¨Nature Biotechnology¨o Cancer Discovery¨. Es la co-inventora de una herramienta de bajo coste que permite identificar las células immunes responsables del crecimiento metastático (BWH No. 21719), revisora de tesis internacionales, grants internacionales, y revistas científicas.

Durante varios años ha organizado cursos en la Universidad de Harvard, donde ha enseñado a estudiantes de doctorado de Harvard las bases de la oncología. En la Universidad de Harvard, también ha estado involucrada en mejorar la formación, el asesoramiento y las políticas que afectan a los jóvenes investigadores.

En reconocimiento a su dedicación por la comunidad y liderazgo, la Dra. Castaño Corsino ha recibido el premio “Postdoctoral Research Fellow Leadership Award” del BWH/Harvard Medical School en 2014, el “BWH Mentoring Award” en 2015, el “Program Award for Culture of Excellence in Mentoring” en 2016 por Harvard Medical School, y recientemente ha recibido la distinción ¨Asturiana del mes de Agosto 2018¨ por el periódico La Nueva España, en reconocimiento de los últimos descubrimientos en el campo de la immuno-oncología, y el trabajo llevado a cabo en la Fundación IMFAHE. Zafira Castaño vive en Boston con su marido, Ashish Gupta, y su hija Zaina Corsino-Gupta, con quienes disfruta viajando y estando en contacto con la naturaleza.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE