logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

SUSANA DE LA SIERRA

STEM TALENT GIRL / SUSANA DE LA SIERRA

FECHA DE MASTERCLASS:  12 / 01 / 2019

MÁS SOBRE SUSANA

Susana de la Sierra es Profesora Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha, especializada en justicia administrativa, Derecho de la cultura, del cine y de los medios de comunicación, así como en metodología y epistemología del Derecho Comparado. Desde 2016 es Letrada del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Ha vivido en Bayreuth, Alemania, donde terminó los estudios de Licenciatura y realizó un máster en Derecho alemán y comparado con una beca de la Fundación La Caixa y del Servicio Alemán de Intercambio de Estudiantes (DAAD), dependiente del Gobierno alemán. Asimismo, y durante cuatro años, residió en Florencia (Italia), ya que elaboró su tesis doctoral en el Instituto Universitario Europeo. Ha sido investigadora invitada en la Universidad de Oxford (2005) y en la Universidad Columbia de Nueva York, en este último caso en el marco del programa Fulbright.

Dirigió el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2012 y fue Directora del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) entre 2012 y 2014. Cuenta con más de cuarenta publicaciones, entre ellas tres monografías y tres libros coordinados, y habla seis idiomas.

Tanto en su vida personal como en su vida profesional ha sido muy activa en cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres y la igualdad.

Ha sido miembro de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha, Presidenta de la Comisión Mujer y Ciencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y es miembro de AMIT, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Ha publicado diversos trabajos sobre la mujer y la Universidad, la mujer y el audiovisual, así como las políticas de igualdad en la Unión Europea y ha impartido numerosas conferencias sobre estas materias.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE