logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Ruth Blasco

STEM TALENT GIRL / Ruth Blasco

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE RUTH

Ruth Blasco nació en Cuenca en 1980 y desarrolló sus estudios universitarios en la Universidad de Valencia donde se licenció en Historia en 2003. El grado de Doctor lo alcanzó en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona en 2011, y posteriormente realizó estancias postdoctorales en el Museo de Gibraltar, la Universidad de Tel-Aviv (Israel) y en la Universidad Autónoma de Barcelona, con financiación procedente de la Generalitat de Catalunya y fondos de la Unión Europea mediante las Acciones Marie Curie del 7º Programa marco de I+D.

Ahora desarrolla su actividad como investigadora en el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en Burgos. Dirige y/o codirige varios proyectos de excavación, entre los que destacan las Coves del Toll-Teixoneres (Moià, Barcelona) y la Cova del Bolomor (Tavernes de la Valldigna, Valencia). También es miembro del equipo de investigación Atapuerca, y coordina los estudios faunísticos de yacimientos de Próximo Oriente, como Qesem Cave, en Israel, y participa en proyectos de investigación internacional en Francia y Gibraltar. Su investigación se centra en el campo de la Tafonomía y Zooarqueología para conocer los modos de vida y estrategias de subsistencia de los homínidos del Pleistoceno medio e inicios del superior.

Es autora de más de 75 artículos en revistas científicas internacionales con factor de impacto, 21 revistas nacionales y 21 capítulos de libros. Es miembro del comité editorial de revistas tan importantes como Scientific Reports del grupo Nature, y revisora de proyectos para el National Geographic.