logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

NÚRIA ROBLES

STEM TALENT GIRL / NÚRIA ROBLES

FECHA DE MASTERCLASS:  23 / 02 / 2019

MÁS SOBRE NÚRIA

Nuria Robles Miguélez, responsable del Laboratorio Digital Fab Lab León es Ingeniero Mecánico, Máster en PRL, Calidad y Medioambiente y Máster en Profesor de Educación.

Tras 13 años en el mundo de la Tecnología Ferroviaria en la empresa Telice con responsabilidades en los ámbitos de Control de Recursos, Logística y RSC, en 2011 se enamora del mundo FabLab . Antes de asumir la responsabilidad de la gestión de FabLab León creado por la Fundación TMA, se diploma en el prestigioso Master Internacional Fab Academy recibiendo formación de reconocidos docentes del MIT. También forma parte de la primera promoción de graduados en el programa Fabricademy de Tecnología Textil.

Desde el año 2012 además de liderar el proyecto FabLab , es responsable de los programas locales de formación impartidos en el mismo, Instructora Local de los Programas Internacionales FabAcademy y Fabricademy con alumnado de distintos países, y mentora en los programas Jóvenes Makers .

Estos programas introducen la Fabricación Digital y la filosofía Maker en el día a día de los jóvenes, y están enfocados a la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos y a que se capaciten a través de la creación de su portfolio de futuro. Desde FabLab León, nodo de la red Mundial de FabLabs, acerca la tecnología y el mundo de la Fabricación Digital a cualquier persona como medio para mejorar el mundo.

Muestra de ello es la comunidad creada en dicho espacio con perfiles multidisciplinares sostenida por el espíritu del trabajo en equipo, el respeto, las ganas de aprender y la colaboración. Dentro de este contexto y con las mujeres y las niñas como protagonistas en 2013 promueve la iniciativa PODEROSAS enfocada a estos colectivos. Las actividades llevadas a cabo para este público y el éxito obtenido derivan en 2015 en el Programa Formativo Poderosas con niñas que se están capacitando y formando en Fabricación Digital desde los 6 años de edad.

Nuria es miembro orgullosa de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas , tiene experiencia como docente en la Universidad de León, es ponente en eventos tecnológicos y participa y colabora en proyectos internacionales.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE