logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MÓNICA DELGADO

STEM TALENT GIRL / MÓNICA DELGADO

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE MÓNICA

Según la RAE, la ingeniería es el arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.

Los ingenieros de telecomunicación, y en general cualquier ingeniero, nos enfrentamos cada día al reto de dar solución a los problemas que se nos plantean y que aplican a cualquier ámbito. En la Master Class expondré los retos más importantes a los que me he enfrentado a lo largo de mi carrera profesional, así como los proyectos en los que he participado y su impacto en la sociedad. 

2001 – Licenciada en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria en la especialidad Radiocomunicaciones 

  • 2002-2003 (Vodafone) – Ingeniera en el Centro de Resolución de Incidencias 
  • 2004-2009 (HV Sistemas, Erzia Technologies)- Ingeniera de proyectos: diseño, desarrollo de software e integración de sistemas de comunicaciones en proyectos para clientes como la Agencia Espacial Europea, el Centro Superior de Investigación Científicas o el Ministerio de Defensa 
  • 2010-Actualidad (Santander Teleport) – Diseño y dirección de la construcción de una estación terrena de comunicaciones por satélite. Actualmente soy la Directora Técnica de la instalación en la que tenemos 26 antenas de comunicaciones por satélite de tamaños de entre 1mtr y 15mtr, para dar servicios de Internet, TV, voz y datos en general.