logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA MAZA

STEM TALENT GIRL / MARÍA MAZA

FECHA DE MASTERCLASS:  09 / 02 / 2019

MÁS SOBRE MARÍA

María Maza es Doctora por la Universidad de Cantabria (UC). Obtuvo su titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 2010 en la que cursó 4o en Cornell University (EEUU), gracias al programa de excelencia de intercambio entre dicha universidad y la UC. Posteriormente, realizó el Máster Universitario de Ingeniería de Costas y Puertos.

Realizó su doctorado con una beca para Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Eduación, Cultura y Deporte. Obtuvo el título de Doctora con mención sobresaliente cum laude por unanimidad en 2015, obteniendo el premio extraordinario de doctorado de la UC. Realizó su postdoc en el Department of Civil and Environmental Engineering del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente es Investigadora Juan de la Cierva – Incorporación de la Universidad de Cantabria y Research Affiliate del MIT.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la protección costera basada en ecosistemas naturales. Sus estudios se basan tanto en modelización numérica como experimental. Con su trabajo ha contribuido al modelado de procesos físicos esenciales para comprender y modelar la interacción flujo-ecosistema. Es co-autora de los modelos numéricos IHFOAM e IH2VOF. Como docente, ha impartido clases de Coastal Engineering y Fluid Mechanics en grado de Ing. Civil de la UC, Herramientas básicas y Agitación Portuaria en diferentes másteres de la UC y Transport Processes in the Environment en grado de Ing. Civil y Medioambiental en el MIT.

Ha participado en 19 proyectos de investigación y transferencia nacionales e internacionales. De entre sus publicaciones, 13 son artículos en revistas del primer decil. Además, está acreditada como Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor por la ANECA a fecha 24 de Enero de 2017.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE