logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA LUÍSA DE CONTÉS

STEM TALENT GIRL / MARÍA LUÍSA DE CONTÉS

FECHA DE MASTERCLASS:  12 / 01 / 2019

MÁS SOBRE MARÍA LUÍSA

Nacida en Sanlúcar de Barrameda, vivió allí toda su adolescencia, compartiendo experiencias y asimilando gran parte de lo que fue su formación humanística durante todos esos años con Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, amiga de la familia y colaborada de su padre en la defensa de los derechos de los agricultores, en defensa de las libertades democráticas y de los ideales republicanos.

En el año 1973, por razones personales se traslada a vivir a París, donde toma contacto con un grupo de amigos que estaba exilados, y a partir de esa nueva experiencia vital, adquiere una formación imbricada en la de la sociedad democrática francesa y su mundo cultural, del que tanto había oído hablar en su entorno durante su adolescencia; y estando ya residiendo en París, en el año 1978, adquirió la nacionalidad francesa.

Madre de un hijo, contrajo un segundo matrimonio con Manuel Jesús Barba, Abogado, padre de dos hijas, el cual, junto con María Luisa de Contes, forma parte del Consejo de Administración la Asociación Nacional del Mérito Francés en España, colaborando así, estrechamente, en el ámbito del impulso de las relaciones hispano-francesa.

Asimismo, y con motivo de consolidar las relaciones entre España y Francia, María Luisa de Contes, es fundadora y preside la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, cuya finalidad principal consiste en dar visibilidad a las mujeres en todos los ámbitos. Por tanto, Francia, país adoptivo de María Luisa de Contes alimenta tanto la vida social como la vida profesional de toda la familia.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE