logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA JOSÉ TALAVERA

STEM TALENT GIRL / MARÍA JOSÉ TALAVERA

FECHA DE MASTERCLASS:  11 / 05 / 2019

MÁS SOBRE MARÍA JOSÉ

María José Talavera es la Directora General de VMware Iberia. Ejecutiva con más de 26 años de experiencia en el sector de la Tecnología de la Información.

Actualmente, y desde Marzo del 2012 ejerciendo la dirección general de VMware , empresa cotizada en la bolsa de Nueva York con una capitalización bursátil por encima de los 60 B USD , en España y Portugal, habiendo logrado la duplicación de ingresos y la trasformación de la organización local de una Compañía monoproducto a la Compañía líder en la infraestuctura para la Nube ( Cloud) .

Desde las oficinas de VMware en Madrid, María José se encarga de reforzar el liderazgo de
la compañía en el mercado de Mobilidad y Cloud, así como del desarrollo de negocio de
VMware en la región en España y Portugal.

Anteriormente directora general por un periodo de año y medio, en España y Portugal , de Compuware , Compañía líder en tecnología para evaluar la experiencia de usuario en las aplicaciones . En la actualidad Compuware ha sido dividida en Compuware y Dynatrice .
Los comienzos de su trayectoria profesional han estado fuertemente ligados a IBM especialmente en el sector de Banca y en la División de Software .
Talavera cursó sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid en Informática y ha participado en varios programas de formación de ejecutivos, a cargo de IBM , en London Business School e Insead .
Así mismo es miembro del grupo #SomosMujeresTech que intenta promover junto con otras ejecutivas del sector una mayor presencia y relevancia femenina en el mundo de la Tecnología.
Miembro del consejo asesor del Digital Enterprise Show , evento que se celebra anualmente en Madrid con vocación internacional y espíritu innovador para contribuir al crecimiento empresarial a través de la transformación digital.

A lo largo de más de 26 años de experiencia laboral Maria José ha hecho siempre foco en la pasión por contribuir al desarrollo competitivo de las empresas a través de la Tecnología, así como de la importancia del factor humano para ello, fruto de la creencia de que la diversidad en los equipos refleja mejor la realidad de la vida y contribuye de forma significativa a la innovación.
En referencia a su perfil personal, Maria José es una gran amante del conocimiento histórico, firme defensora de la igualdad de oportunidades a través de la educación y madre de una hija .

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE