María José se incorporó en 2009 a NetApp, ocupando su posición actual en 2010. Anteriormente ha desarrollado distintos puestos de dirección general y comercial en multinacionales tecnológicas como Oracle, Panda Security, Bizagi y Entel.
Sus inicios profesionales fueron en el área de desarrollo de aplicaciones siendo Programadora, Consultora y Jefe de Proyectos. Es licenciada en Informática por la Universidad del País Vasco y PDG (Programa de Dirección General por el IESE en Madrid).
Todas las empresas están inmersas en una transformación digital para poder competir con las macro empresas mundiales que se están introduciendo con mucha rapidez en todo el mundo como Apple, Google, Amazon, Facebook,…. Esto significa crear nuevas oportunidades de negocio y sobre todo hacer sus operaciones de una forma más ágil y flexible para poder competir con ventaja.
Para esto la nube juega un papel muy importante de la misma forma que utilizamos la nube (a veces sin darnos cuenta) en nuestra vida cotidiana (aplicaciones móviles, compras por Internet, smartTV, fotos,…).
Este cambio de paradigma está creando necesidades de nuevos perfiles tecnológicos en las empresas y las mujeres tenemos capacidades especiales para cubrir estas necesidades.