logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA JOSÉ INGELMO

STEM TALENT GIRL / MARÍA JOSÉ INGELMO
team-image

FECHA DE MASTERCLASS:  26 / 05 / 2018

MÁS SOBRE MARÍA JOSÉ

With over 20 years of national and international experience in Information Technology companies, María José is a passionate about teamwork, smart working and project management in a software development environment.

Vallisoletana, nacida en 1976, inició su carrera profesional tras finalizar los estudios de Informática (Ingeniería Técnica de Sistemas) en la Universidad de Valladolid. o Sus comienzos profesionales fueron en 1998 en León, como programadora en una de las entidades bancarias de CyL, para después continuar en Madrid también haciendo desarrollo de software en este caso para una operadora de telecomunicaciones.

Desde el 2000 trabaja desde uno de los puntos más tecnológicos de CyL, el Parque Tecnológico de Boecillo. o La siguiente etapa profesional y que aún continua, comenzó en 2003 con el cambio a la multinacional francesa Thales Information Systems (que en 2012 pasó a denominarse en España CONNECTIS ICT Services). En esta etapa comenzó un ascenso profesional en el que a partir de 2005 (con 29 años) desempeña cargos de responsabilidad de Gerente, gestionando equipos de desarrollo de software de entre 45 y 100 personas.

Durante este periodo ha completado su formación con diversos programas formativos en Paris y Madrid, obteniendo en 2009 la certificación PMP (Project Management Professional) del Project Management Institute (PMI®). • Durante los años como responsable de oficina han desarrollado software tanto para clientes nacionales, empresas y administraciones públicas, como para clientes internacionales en diversos países (Suiza, Bélgica, Arabia Saudí, Reino Unido, México).

En 2017 ha participado en el Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, junto con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Este Programa facilita la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas, focalizando en aspectos claves como la igualdad de oportunidades, la diversidad, la ética empresarial y la creación de redes de contacto de mujeres profesionales en puestos directivos.

 

MARÍA JOSÉ INGELMO

sábado, 26 May 2018

12:00 - 13:30

Lugar del evento

Escuela de Ingenierías Industriales (Salón de Actos), Paseo del Cauce, 59
Valladolid

Tickets

ENTRADA
Gratuito