logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA EUGENIA VEGA

STEM TALENT GIRL / MARÍA EUGENIA VEGA

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE MARÍA EUGENIA

Maria Eugenia Vega Antolin es Ingeniero Industrial por la Universidad de Cantabria. Su carrera profesional se ha desarrollado íntegramente en ENSA (Equipos Nucleares), donde comenzó con ingeniero de proyectos. Durante su andadura en ENSA ha tenido diferentes responsabilidades, trabajando en proyectos tanto para el mercado nacional, como para el internacional, y desde 2012 es Directora de Desarrollo de Negocio.

Desde 2016 preside el Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria. Además es miembro del Consejo de Administración de ENWESA, empresa participada por ENSA. Es miembro de las asociaciones SNE (Sociedad Nuclear Española) y WIN (Women in Nuclear). 

Ponencia: Como la Tecnología Nuclear es parte de Nuestras Vidas. 

Extracto: Aunque la palabra Nuclear nos puede sonar bastante lejana, e incluso socialmente puede no ser muy popular, durante esta ponencia mostraré como esta tecnología tiene muchas aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra vida, no solo a través e la producción de energía, también a través de aplicaciones médicas, datación de arte,… Es un área altamente tecnificada y en la que hay muchos profesionales innovando día a día.