logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MARÍA ANTONIA OTERO

STEM TALENT GIRL / MARÍA ANTONIA OTERO

FECHA DE MASTERCLASS:  06 / 04 / 2019

MÁS SOBRE MARÍA ANTONIA

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Desarrolló su vida laboral en Telefónica, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de I+D, Ingeniería de Redes, Desarrollo de Servicios y Comunicaciones de Empresa, Compras. Su último puesto fue Subdirectora general de Redes y de Innovación. Participó en la transformación de la empresa desde monopolio nacionala multinacional de referencia.

Fue miembro del Comité Internacional evaluador del Programa Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación (2010-12). Fue Consejera independiente de Jazztel PLC y presidenta de su Comité de Tecnología y Comercial (2009-2015). Actualmente es consejera independiente de Inversis Banco, de Unicaja Banco, donde preside el Comité de Tecnología e Innovación, del Canal de Isabel II, y de Voztelecom y emprendedora en el campo de la moda digital En 2006 fue elegida Directiva del Año por FEDEPE y en 2010 los lectores de EL Economista la eligieron Directiva del Año.

Es una defensora convencida del valor que para la empresa –con independencia del sector al que pertenece- tienen las nuevas tecnologías. Pero aún cree más en eldesarrollo y el reconocimiento del talento en las organizaciones, porque, sin ningún género de dudas, las personas son el elemento más importante de las empresas.