logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

MAIDA LARRIBA

STEM TALENT GIRL / MAIDA LARRIBA

FECHA DE MASTERCLASS:  02 / 03 / 2019

MÁS SOBRE MAIDA

Maida Larriba Trenado nació en Madrid el 04 de Mayo de 1979. Durante su juventud compatibilizó los estudios con el deporte, la familia, las amistades y el voluntariado durante más de 10 años en el CEM de García Noblejas en Madrid (Centro Educacional de Menores, centrado en la ayuda con los estudios a niños y jóvenes con distintas necesidades).

 

Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid centrando su especialidad en la fabricación y montaje de aero-estructuras de materiales compuestos.

Su primera etapa profesional empezó en Aciturri, proveedor de primer nivel de estructuras aeronáuticas con sede en Miranda de Ebro (Burgos) y Tres Cantos (Madrid), focalizada en el área de producción e Ingeniería de fabricación para los programas Falcon 7X, Airbus A320 y Airbus A380.

Después de 3 años entra a trabajar en la compañía multinacional AIRBUS, empresa aeronáutica de primer nivel con sede en Toulouse (Francia) y con plantas de fabricación distribuidas en 4 países (España, Alemania, Francia e Inglaterra) y FALs (Final Assembly Lines) en Toulouse, Hamburgo, Alabama y China.

Desde entonces hasta hoy dentro de la compañía el recorrido profesional ha permitido cubrir diferentes áreas de conocimiento y experiencia:

  • Ingeniería de Fabricación
  • Cadena de Suministro
  • Digitalización
  • Calidad de producto

Estancias de larga duración en las plantas de Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Toulouse (Francia) y de corta duración en Hamburgo (Alemania) y Nantes (Francia) han permitido un desarrollo trasnacional y un perfil profesional multicultural

¡Todas estas experiencias y las respuestas a todas las preguntas serán la base de la sesión esperando servir de referente e inspiración a Talent Girl!