logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Lola Rebollo

STEM TALENT GIRL / Lola Rebollo

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE LOLA

Lola es ingeniero de telecomunicaciones con la especialidad de Microelectrónica por Wilkes University(USA, 1996). Comenzó su carrera profesional en HarrisSemiconductors como Ingeniero de Producto para los sectores de alta potencia, aeronáutico y espacial, y formó también parte del proyecto PEBB para el GobiernoAmericano.En 1998 empieza a trabajar enLucent Technologies enMadrid y más tarde en Allentown (USA) donde ejerce como Technical Manager para la división de Storage Products.

Tras más de 4 años en este puesto regresa definitivamente a España para incorporarse a Minorplanet Systems SA, empresa pionera en gestión de flotas en tiempo real, como directora de operaciones y compras dirigiendo un equipo de más de 50 trabajadores. Posteriormente trabajó para OESIA, empresa consultora donde se especializa en proyectos de movilidad

Hasta hace unos meses ha ocupado el puesto de Directora de Operaciones Logisticas para Europa y EEUU en 3T Logistics, empresa dedicada a la gestión de la logística para grandes multinacionales como Klöckner Pentaplast, JCB, WEIR o SAICA entre otras.

En mayo del 2019 comienza su andadura como emprendedora, fundadora de L’OLA Consulting, empresa dedicada a cubrir puestos como Ínterin management en diversas empresas con necesidades puntuales en las áreas de Dirección, Operaciones o Logística, con foco en procesos de digitalización e integración de nuevas tecnologías (blockchain, smartcontract, IoT, sensoring, etc…) es además Co-fundadora y CEO (acting) de laStartUp Cargo Angels, orientada al sector asegurador dentro del campo de la logística industrial con las tecnologías de Blockchain, SmartContract, IoT y AI.

Lola es Evaluadora Experta para la Comisión Económica Europea (REA) para los programas FP7, Eureka y H2020, además del Denmark Fund Investments (IFDs) e INNOWIDE y ha formado parte del jurado de la 3ª Edición del CSIV (China Spain Innovation Venture) en Madrid y de la final de StartUp Olé en Salamanca.

En el año 2018 fue seleccionada para el programa Promociona VI Edición, programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección, promovido por el Gobierno de España, CEOE y ESADE Lola es también inversora privada orientada a dar visibilidad a proyectos STEM liderados por mujeres, así como proyectos que favorezcan el crecimiento y la competitividad en las zonas rurales. Participa activamente como mentora en el programa STEM TALENT GIRL que tiene como fin inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen sus carreras en áreas técnicas. En su tiempo libre ha creado un área de mentorización para mujeres del ámbito rural de León con resultados muy satisfactorios.