logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Isabel González Mieres

STEM TALENT GIRL / Isabel González Mieres

FECHA DE MASTERCLASS:  18 / 05 / 2019

MÁS SOBRE ISABEL

Isabel González Mieres es Ingeniera Industrial, especialidad Electrotecnia por Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón. Está certificada como PMP por el Project Management Institute y tiene un Diploma de Postgrado en Gestión de la European School of Management and Technology (ESMT) de Berlin.

Isabel comenzó su carrera professional en Yorkshire (Reino Unido) en una empresa fabricante de grupos electrógenos donde trabajó unos meses antes de unirse al grupo thyssenkrupp en España donde ha trabajado desde 1998. Comenzó en thyssenkrupp Norte, centro de fabricación de escaleras mecánicas y pasillos rodantes como Jefe de Proyectos principalmente en proyectos para España, Portugal, Latinoamérica y Turquía y más tarde fue nombrada Jefe de Ventas para el Sur de Europa.

En 2007, la unidad operativa de escaleras y pasarelas de embarque perteneciente a thyssenkrupp Elevator, estableció el Centro de Servicio a Cliente como puente entre la organización de ventas y los centros de producción. Dentro de esta organización, Isabel González asume la responsabilidad de Jefe de Producto de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Desde 2010 es Directora de Proyectos en thyssenkrupp Elevator Innovation Center, el centro global de Investigación Desarrollo e Innovación que thyssenkrupp tiene en Gijón. Allí, además de ser responsable de los proyectos de investigación e innovación, es responsable de la coordinación de Propiedad Intelectual a nivel mundial de escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Es co-inventora de 6 patentes, co-autora del primer caso de innovación en thyssenkrupp escrito por thyssenkrupp Academy junto a Universidad de Koblenz (WHU), co-autora de diferentes artículos relacionados con la industria de la elevación y preparadora en SEED Campus (Specialized Education for Executive Development) de thyssenkrupp.

Isabel ha participado como ponente en diferentes eventos siendo los más representativos “CTBUH Sydney Conference” (Sydney, noviembre 2017), “Next Station” (Madrid, octubre 2017), “Connected Smart Cities” (Sao Paulo, junio 2017), “Innovation Growth Lab Conference 2017” (Barcelona, junio 2017) y “Smart City Expo World Congress 2016” (Barcelona, noviembre 2016).