logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

INES MARIA FERNÁNDEZ GIL

STEM TALENT GIRL / INES MARIA FERNÁNDEZ GIL

FECHA DE MASTERCLASS:  16 / 03 / 2019

MÁS SOBRE INÉS

Ines Fernández Gil es una Ingeniera Industrial con más de 13 años de experiencia, nacida en Segovia en 1981, con padres extremeños y la mayor de tres hermanos. Su vida transcurre viviendo en muy diferentes entornos y culturas; desde un pueblecito de 100 habitantes da el salto a la ciudad de Madrid para estudiar en la Universidad Politécnica la carrera de Ingeniería Industrial especializándose en la rama de Automática y Electrónica Industrial.

Terminó sus estudios realizando su proyecto final de carrera en la Universidad Técnica de Dinamarca en Copenague. Tras terminar sus estudios vive varios años en Madrid trabajando en el sector de la ingeniería y se muda a Tenerife una
temporada también por trabajo para el seguimiento de la construcción de una Central de Ciclo Combinado.

Estando en la isla, es llamada para volver a Segovia a trabajar en una fábrica de vidrio y así vuelve a un pueblo cercano a su familia. Tras más de cinco años cerca de sus orígenes y ya siendo madre de familia, se muda con su marido y su hijo al norte de Francia con una misión en su anterior grupo de trabajo. Desde hace un año vive en Burgos con su familia ya agrandada con su segundo hijo y es la nueva Responsable de Proyectos Transversales en la fábrica de L’Oréal en Burgos.

En su trayectoria profesional ha desarrollado diversos puestos en diferentes ámbitos; desde puestos de ingeniería y realización de proyectos, hasta puesto de responsable de construcción y puesta en marcha, responsable de producción en fábrica de proceso
continuo en empresa multinacional líder en el sector del vidrio, y actualmente es responsable de proyectos estratégicos en la fábrica de Productos Capilares de L’Oréal.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE