logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

CRISTINA HENRIQUEZ

STEM TALENT GIRL / CRISTINA HENRIQUEZ

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE CRISTINA

Cristina Henríquez de Luna es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional fuera de España, viviendo en países como Alemania, Perú, México, Suiza o Reino Unido, ocupando diferentes puestos directivos.

Tras veintiún años de trayectoria en el sector de bienes de consumo en Procter & Gamble, ha dedicado los últimos nueve de su carrera al sector farmacéutico. En 2010 se incorporó a la compañía GSK y desde 2014 es responsable de la división farmacéutica para España, Portugal e Israel.

Cristina está comprometida con la igualdad, tanto a nivel corporativo como a nivel personal, y participa en foros como el Proyecto Promociona, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, o Mujeres de la Sanidad, impulsado por Fundamed, We Care-U y Marie Claire.

Título de la ponencia: GSK España: fomentando la ConCiencia femenina

Breve extracto de la ponencia: Cristina Henriquez de Luna hablará en esta ponencia de su trayectoria profesional y de su experiencia desarrollando equipos y fomentando la igualdad a lo largo de su carrera. Asimismo, compartirá el compromiso de GSK España con la igualdad en el ámbito STEM, que sirve de referente a otras compañías, tanto dentro como fuera del sector farmacéutico. Un 64 % de las personas que trabajan en el centro de I+D de GSK España (Diseases of the Developing World Center), especializado en enfermedades que afectan a países en desarrollo, son mujeres. La Compañía es igualmente un referente en materia de innovación e investigación, con un fuerte compromiso en el área de I+D, a la vez que fomenta el empleo joven y promueve la presencia de roles femeninos en puestos tradicionalmente masculinos.