logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

CRISTINA ARANDA

STEM TALENT GIRL / CRISTINA ARANDA

FECHA DE MASTERCLASS:  08 / 06 / 2019

MÁS SOBRE CRISTINA

Cristina Aranda trabaja en el Desarrollo de Negocio en Taiger, empresa de Inteligencia Artificial especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural con oficinas en Singapur, NY, Madrid y México DF. Cristina tiene más de 17 años de experiencia en innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups. Además, es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar la misma igualdad de oportunidad para las mujeres.

Aranda es Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América y del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid. Además, Cristina es asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. Pertenece a la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital.

El pasado mes de abril impartió una charla TEDx sobre la necesidad de desaprender sobre cómo somos educados a partir de estereotipos y el pasado 25 octubre fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100 más influyentes de España por Las Top100.

Cristina es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM, licenciada en Filología Hispánica por la UAM y Máster en Internet Business por el ISDI.