logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

CRISTINA ARANDA

STEM TALENT GIRL / CRISTINA ARANDA

FECHA DE MASTERCLASS:  08 / 06 / 2019

MÁS SOBRE CRISTINA

Cristina Aranda es PR, Pre-Sales & Innovation Research en Intelygenz, empresa dedicada al desarrollo de Software y tecnologías con impacto en negocio con sedes en Madrid y San Francisco. Cristina tiene más de 16 años de experiencia en marketing, innovación y transformación digital con empresas del Ibex35, Top500, Pymes y Startups.

Además, es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas entre niñas, jóvenes y mujeres y hombres para aumentar la presencia femenina en el sector digital, y, al mismo tiempo, establecer lazos con hombres dispuestos a generar las mismas posibilidades al talento femenino.

Aranda es Social Innovation Fellow del Meridian Intl. Center y la Embajada de EE.UU. en Madrid, miembro del comité de Mujeres Líderes de América y del Comité de Expertos de Empresas de Base Tecnológica, Startups y Talento de la Comunidad de Madrid. Además, Cristina es asesora sobre Diversidad en las STEAM de diferentes stakeholders públicos y privados. Pertenece a la mesa de género de la Secretaría de Estado de Agenda Digital. El pasado mes de abril impartió una charla TEDx sobre la necesidad de desaprender sobre cómo somos educados a partir de estereotipos y el pasado mes de febrero fue considerada por Business Insider como una de las 25 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter.

Cristina es doctora en Lingüística Teórica y Aplicada por la UAM y el IUI. Ortega y Gasset, licenciada en Filología Hispánica por la UAM, Máster en Internet Business por el ISDI y Digital Technology for Business Program por IGZ Academy. Ahora está profundizando en el procesamiento natural del lenguaje para su aplicación en el Internet de las cosas y la inteligencia artificial.

Cristina Aranda nos expondrá por qué tenemos que cambiar el mundo entre todos y romper con los estereotipos para que la niñas quieran ser inventoras y creadoras de productos digitales y haya cada vez más mujeres en el sector tecnológico y hombres que colaboren con que esto sea posible. Nos invitará a todas a ser reinas creadoras. 

 

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE