logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

CARMEN GARCÍA

STEM TALENT GIRL / CARMEN GARCÍA

FECHA DE MASTERCLASS:  19 / 01 / 2019

MÁS SOBRE CARMEN

Ingeniera de Telecomunicación (1987) y Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (1993). Completó su formación con estancias de investigación en diferentes universidades y centros de investigación en el extranjero. Es directora del Grupo de investigación en Tecnologías Multimedia (GTM) del centro de investigación AtlanTTic de la Universidad de Vigo. El GTM (http://gtm.uvigo.es) es grupo de referencia competitiva de la Xunta de Galicia desde 2007.

Es catedrática del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones (TSC) de la Universidad de Vigo con docencia en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación en el área de procesado de señal, y coordina el programa de doctorado en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Fue Vicerrectora de Titulaciones y Convergencia Europea de la Universidad de Vigo desde Junio de 2006 a Junio de 2010 con responsabilidad en la puesta en marcha de las titulaciones de grado y master adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

 

 Sus áreas de investigación básicas son tecnología del habla en gallego y castellano, segmentación de audio y reconocimiento   biométrico de personas. Sus logros científico-técnicos en estas líneas se concentran principalmente en desarrollo y transferencia, dirigiendo más de 40 proyectos en convocatorias públicas y contratos de I+D+i con empresas y centros tecnológicos.   Es coautora de más de 100 artículos en revistas y congresos internacionales y dirigió 10 tesis de doctorado.

En septiembre de 2014 recibió el Premio de la Xunta de Galicia “Josefa   Wonenburger” por su relevante trayectoria en los campos de las ciencias y de la tecnología. Es miembro del plenario del Consello da Cultura Gallega.

Se mostrará una panorámica de técnicas y apps que procesan habla e imagen facial para el reconocimiento automático del estado de ánimo. Para ello primero se definirá qué se entiende por emoción, sus tipos y cómo se reflejan en el habla y en la cara, para a continuación mostrar las bases de los algoritmos más modernos basados en aprendizaje máquina.

 

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE