logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

CARME ARTIGAS

STEM TALENT GIRL / CARME ARTIGAS

FECHA DE MASTERCLASS:  01 / 06 / 2019

MÁS SOBRE CARME

Carme Artigas es una empresaria y directiva española con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico. Ingeniera Superior Química por el Instituto Químico de Sarriá (IQS), Carme es una reconocida experta en Big Data y co-fundadora y Consejera Delegada de Synergic Partners, empresa adquirida por Telefónica a finales de 2015.

Ha sido nombrada por la Universidad de Stanford (California) como embajadora en Madrid de la Conferencia “Women in Data Science (WIDS)”. En 2016 fue reconocida por la revista de negocios norteamericana Insight Success como la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional del mundo. Asimismo, la editorial especializada en tecnología O ́Reilly Media la coloca entre las primeras mujeres del mundo en el negocio de los datos.

Carme es miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC). También pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y es ponente en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata +Hadoop World, así como profesora colaboradora en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación.

Synergic Partners, la compañía que Artigas fundó en 2006 junto a Jaume Agut y de la que sigue al frente, con un equipo de 150 personas a su cargo, puede presumir de haber contribuido de forma notable al desarrollo de una profesión hasta entonces inexistente en España: en 2009 diseñó la primera arquitectura Big Data en nuestro país y un año después lanzó los primeros equipos de científicos de datos. En 2014 la compañía figuraba ya entre las 15 mejores empresas del mundo en Big Data y a finales de 2015 fue íntegramente vendida a Telefónica, con el objetivo de acelerar su propia transformación hacia una compañía data-driven y para desarrollar su oferta al mercado de empresas.

Previamente a la fundación de Synergic Partners, Artigas fue CEO de Ericsson Innova, primer fondo de capital riesgo de Ericsson a nivel europeo, y co-fundadora y chairman de WIVA (International Wireless Internet Venture Association). Firme creyente en el poder transformador de la tecnología, tanto a nivel económico como social, Carme Artigas aspira a seguir impulsando la innovación tecnológica en España y ayudar a posicionar el país como un competidor de primer nivel en el sector de los datos.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE