logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

Beatríz Sancristóbal

STEM TALENT GIRL / Beatríz Sancristóbal

FECHA DE MASTERCLASS:  01 / 06 / 2019

MÁS SOBRE BEATRIZ

Beatriz Sancristóbal es Ingeniera industrial por la Universidad de Cantabria y MBA Executive en la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN. Título Universidad de Cambridge “Cambridge Internacional Diploma in Business”.

Inició su carrera profesional en Industrias Hergom. Posteriormente, participó en la puesta en marcha y el desarrollo de una nueva fábrica denominada Casuso Propellers: una compañía dedicada principalmente a la fabricación y reparación de componentes para equipos de propulsión naval. Esta etapa profesional se prolongó durante nueve años.

Tras este periodo se sumó al equipo del Centro Tecnológico CTC en donde ejerce su actividad profesional actualmente. Inicialmente, se dedicó a promover y desarrollar proyectos de transferencia con las empresas. El objetivo era y es introducir la innovación en las industrias para incrementar su competitividad y garantizar sus sostenibilidad.

En 2013, asume la dirección de Proyectos y Desarrollo de Negocio para liderar la actividad del CTC en un momento en el que pretende consolidarse como uno de los referentes principales de la innovación en Cantabria. Desde principios de este año, ocupa la dirección General del único centro tecnológico de la región.

Asimismo, es la representante de CTC en los cuatro grandes clústeres de Cantabria (GIRA, SICC, CINC y MarCA), en donde se encarga de dinamizar proyectos de I+D+i.

Desde el firme convencimiento de que la innovación es fundamental para estar en el mercado y ser competitivo en un mercado global, Sancristobal apuesta por la cooperación y el trabajo en red como principal vía para diseñar y desarrollar proyectos de trasferencia tecnológica que aporten valor a la industria y generen valor económico en la región.