logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ANGELA SANTIANES

STEM TALENT GIRL / ANGELA SANTIANES

FECHA DE MASTERCLASS:  24 / 11 / 2018

MÁS SOBRE ANGELA

Nacida en 1964 en España, casada con 2 hijos, de 16 y 18 años de edad.

Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Oviedo, España, Empleada de DuPont desde 1989, comenzó su andadura en la compañía en funciones de marketing y ventas que desempeñó en diferentes posiciones y negocios desde diferentes ubicaciones, Barcelona, Valencia y Madrid.

Después de 6 años se vino a la planta de fabricación de Nomex® en Asturias donde realizó diferentes roles, desde líder de equipo a turnos, responsable de Medio Ambiente e Higiene Ocupacional a directora de Operaciones de la planta.

Se muda a Richmond , Estados Unidos en 2001 para asumir la gerencia del Área de Kevlar®

Nuevo traslado a Ginebra, Suiza en 2004 como Líder de DuPont Chemical Solutions y en 2006 asume el puesto de Líder Global de Operaciones (OBL) para el negocio de Polímeros de Ingeniería.

Volvió a Asturias en 2008 como líder de la planta de Nomex®.

En 2010 se traslada de nuevo, para asumir la dirección y presidencia de DuPont en Puerto Rico.

Ángela fue nombrada directora de Manufactura para DuPont Protection Technologies y DuPont Crop Protection en 2014, cargo que desempeñó desde Ginebra, Suiza.

Ya de vuelta a Asturias, en agosto de 2016, asume la Presidencia de DuPont en España y la dirección general del complejo que la compañía tiene en el Principado.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE