logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ANA FERNÁNDEZ

STEM TALENT GIRL / ANA FERNÁNDEZ

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE ANA

Ana Fernández (1974) es Licenciada en informática de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene más de 21 años de experiencia en IT&C y gestión de servicios de TI, desarrollando su carrera en los últimos diez años en el campo de las ventas de servicios y soluciones TIC

Su carrera profesional comenzó en Hewlett Packard en el ámbito de la Ingeniería de Software, que luego evolucionó hacia la Dirección de Consultoría Técnica y de Gestión. Comenzó a especializarse en el área de Business Intelligence y adquirió una amplia experiencia en la gestión de grandes proyectos multidisciplinarios y multiculturales.

En 2007, Ana expandió su desarrollo profesional asumiendo nuevas competencias en el ámbito de gestión de Clientes, uniéndose nuevamente a Hewlett Packard en 2008 como Ejecutiva de Ventas para grandes cuentas de Industria (Transporte, Energía, Consumidores y Minorista y Manufactura) y Gobierno (Seguridad y Defensa).

Desde 2010 hasta 2017, Ana desarrolló el rol de Gerente de Cuentas como el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Justicia y Ministerio de la Presidencia y otros Ministerios de la Administración General del Estado, combinando su papel con la responsabilidad de ser Jefe de la Oficina de Seguridad para HPE España.

Además, Ana asumió en 2016 la iniciativa de coordinar el equipo de ventas y negocios de cuentas globales para España. Este es un segmento crítico que representa +35 M $ en ingresos anuales de HPE.

En 2017, Ana fue nombrada Directora Comercial para España, liderando un gran equipo de Gerentes de Cuentas, cubriendo varios segmentos y sectores, como Finanzas, Seguros, Retail, Manufacturing y Sector Público.