logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ANA FERNÁNDEZ IGLESIAS

STEM TALENT GIRL / ANA FERNÁNDEZ IGLESIAS

FECHA DE MASTERCLASS:  19 / 01 / 2019

MÁS SOBRE ANA

Ingeniera Química por la Universidad de Oviedo, se especializó en Tecnologías del Medio Ambiente por la Otto-von-Guericke Universität de Magdeburg, Alemania. Allí tuvo su primer contacto con la I+D en el Instituto Max Planck de Dinámicas de Sistemas Técnicos Complejos ( Max-Plack-Institut für Dynamik komplexer technischer Systeme…).

Tras una breve estancia en la empresa Volkswagen, regresó a Asturias hace diez años para unirse al Centro de I+D de la multinacional minero-siderúrgica ArcelorMittal.

Su carrera ha estado vinculada al desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el medioambiente y la economía circular, primero en el mundo del acero y después en minería.

Desde 2017 dirige el área de I+D de Recursos Sostenibles del Centro “New Frontier”, que ArcelorMittal tiene en Avilés.

Es Doctora por la Universidad de Oviedo en Minería y Medio Ambiente y embajadora de la iniciativa de Economía Circular promovida por Advanced Leadership Foundation.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE