logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ANA FERNÁNDEZ

STEM TALENT GIRL / ANA FERNÁNDEZ

FECHA DE LA MASTERCLASS: 

MÁS SOBRE ANA

Soy licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid en 2001 y licenciada en Ingeniería Química en 2004, realizando el ultimo año en la universidad de Leeds (UK).  

Empecé a trabajar en Crystal Pharma en agosto de 2004 y a lo largo de estos años he desempeñado diferentes puestos tanto en el ámbito del desarrollo (procesos y métodos) como en el de la calidad, en el que estoy trabajando desde el 2008. En la actualidad el departamento de Calidad lo constituye un equipo de 70 personas, incluyendo las funciones de control de calidad (físico-químico y microbiológico), garantía de calidad y estudio de estabilidades. 

Mi idea es discutir todas juntas sobre la importancia (o no) de la investigación y fabricación de nuevos medicamentos. Os contaré cómo yo creo que se complementan medicamento innovador y genérico; y la importancia de cada uno de ellos en el avance de la investigación y cura de enfermedades. 

En mi empresa ahora mismo hay estupendos ejemplos de diferentes perfiles STEM, así que hablaremos del día a día de una ingeniera, doctora en química o biotecnóloga. Yo particularmente os diré en qué reparto mi tiempo y energías. 

Por último, y pensando en el mañana, analizaremos cómo la industria farma sigue evolucionando; identificaremos cuáles son las necesidades futuras que el sector puede demandar y os animaré a que seáis vosotras las que ocupéis esos puestos del futuro.