logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG

ALMUDENA MORENO

STEM TALENT GIRL / ALMUDENA MORENO

FECHA DE MASTERCLASS:  24 / 11 / 2018

MÁS SOBRE ALMUDENA

Almudena Moreno Hernández, nacida en Madrid (España) en 1977 comenzó su andadura profesional en el año 1999-2000, en una startup llamada PiensaenRed, que preconizaba el valor del marketing viral y el netweaving en Internet. El  objetivo de esta startup era crear la primera empresa basada en los avances de la teoría de redes sociales y experimentar con el uso de internet para crear comunidades conversacionales. El movimiento ciberpunk y el software libre, marcará su visión del futuro del mundo digital.

En el año 2002 pasa a formar parte del equipo de Telefónica donde ha desarrollado su labor como manager en diferentes unidades de negocio, analizando el valor de la digitalización de sistemas y procesos  en las empresas españolas e implementando en el ADN de las empresas españolas la digitalización 360º.  Conseguir ser  competitivos y singulares en un mundo global dónde las fronteras se desdibujan y en el que es muy difícil   diferenciarse, los procesos de relación con clientes, proveedores, empleados, etc. etc. tienen que ser necesariamente diferentes y abiertos. 

De ahí, pasa a formar parte del equipo del área de Estrategia y Aceleración de Negocios, desarrollando su labor de análisis de startups en la red de fondos de Venture Capital, Amérigo.

 

Estrategia y Aceleración de Negocios, fue el embrión de lo que hoy es Telefónica Open Future_ la plataforma global de innovación abierta de Telefónica que pone a disposición de socios públicos y privados para construir ecosistemas locales de emprendimiento, innovación e inversión, donde desempeña una labor en España y Latinoamérica de impulso, creación y desarrollo de ecosistemas locales a través de alianzas con socios públicos y privados, y despliegue de espacios de crowdworking, actualmente Open Future Hubs.

Abordaremos las realidades y desafíos de la era digital, repasando las tecnologías más relevantes, sus posibilidades y aplicación en el mundo empresarial así como el role de las personas en su faceta digital. Compartiremos algunas claves de nuestra visión del mundo actual, el protagonista de la revolución digital. Un mundo GLOBAL, de interdependencia dónde las fronteras físicas, culturales, sociales, etc. se han desdibujado gracias a la democratización del acceso a Internet. Un mundo COMPLEJO, en el que la hibridación y el maridaje entre todo y todos, es nuestro nuevo hábitat. Un mundo de CAMBIO ACELERADO, en el que la flexibilidad, permeabilidad, adaptabilidad y colaboración entre todos es imprescindible para no salir del circuito.

Una vez analizado el mundo, la empresa y las tecnologías, llegará el momento de analizar a las PERSONAS, hablaremos de los NATIVOS DIGITALES, y por último abordaremos las profesiones del futuro, esas que van a       ser el resultado de la hibridación de la ciencia y la tecnología con otras disciplinas, hablamos de ARQUEÓLOGOS DIGITALES, HUMANISTAS DIGITALES, AGRICULTORES CHEFS, PILOTOS DE DRONES, TRIDIMENSIONALISTAS APLICADOS A LA INDUSTRIA CULINARIA, ARQUITECTURA Y DISEÑO, GROWTH HACKERS, etc.

¡Inscríbete!

INSCRÍBETE