¿Hay algo más bonito que el color?
“Tu media naranja”, “Ponerse rojo como un tomate”, “Una vida color de rosa”, “Quedarse en blanco”, “Estar sin blanca”, “Un chiste verde”, “El príncipe azul”, “Para gustos, los colores” … Los colores rodean nuestra vida y muchas de estas frases o expresiones son prueba de ello. Nos trasmiten sensaciones, identifican nuestro estado de ánimo y nos sirven en muchos casos para expresarnos, identificarnos y por supuesto también emocionarnos. Y precisamente, de algo tan bonito como el color, son expertos en PPG, empresa líder en el sector con la que tenemos la suerte de contar en el programa STEM Talent Girl como miembro de nuestra familia solidaria.
Desde que nacemos los colores marcan nuestra vida, con tan solo dos meses de vida un bebé comienza a reconocer los colores. Desarrollamos en muchas ocasiones nuestra creatividad a través de ellos, pintando dibujos, manchándonos las manos con pintura de dedos, o creando juegos y universos con tizas en el suelo de cualquier parque. Colorear entretiene, calma, relaja, empodera y aumenta la autoestima desde que somos pequeños hasta que de adultos descubrimos el poder de los mandalas, nos hacemos un tatuaje o nos enfrentamos a esa reunión difícil con carmín rojo en los labios.
Recordamos colores, y al visualizarlos tienen el poder de convertirse en sensaciones. El azul del mar, los campos amarillos de castilla, el verde de las montañas o ese azul pitufo de tu helado favorito cuando eras aún un niño. El color también tiene poder, te puede encasillar en ideas políticas o simplemente comprometerte si eres el actor de una obra de teatro.
El color, es mucho más que simples pigmentos de uno u otro noto y de eso, precisamente pudieron aprender mucho nuestras jóvenes talent girls en los dos talleres presenciales que realizaron en la planta de producción de PPG en Valladolid los pasados días 20 de abril y 11 de mayo.
Bajo el título “Ensayos de Color en la planta de PPG en Valladolid” nuestras talent girls pudieron descubrir el mundo del color en un laboratorio de creación de colores, hacer mezclas, ensayos de extensiones de color, ensayos de viscosidad de las mezclas y llevarse un colorido recuerdo hecho por ellas mismas.
Estuvieron acompañadas por Dolores Zaldua Gutierrez, Plant Manager Assistant; Jennifer Bayón Sánchez, Operations Manager SBBC Full Dispense Cell e Inmaculada González Burguillo, Color Technician & Stylist en PPG Industries, quienes las ofrecieron una formación previa con conceptos básicos, las acompañaron en la visita por las instalaciones y las guiaron a la hora re realizar el taller. Además, también las explicaron qué es PPG y cómo una compañía con más de 50.000 empleados en todo el mundo apuesta por el talento joven desarrollando políticas que ayuden a reducir la brecha de género existente en muchas industrias.