Fundación ASTI y L´Oréal celebran un bootcamp de emprendimiento con 35 alumnas STEM Talent Girl
Bajo el título “Bootcamp de Emprendimiento STEM Talent Girl” este fin de semana 35 alumnas del programa STEM Talent Girl han participado en un bootcamp de emprendimiento en el que han dado respuesta a un reto de economía circular planteado por la fábrica de L’Oréal en Burgos a través de la metodología de Design Sprint.
Organizado por Fundación ASTI en colaboración con la planta internacional de productos capilares de L´Oreal en Burgos, esta actividad ha tenido lugar en el espacio “Ágora” de Fundación Caja de Burgos y se ha desarrollado a través de dos sesiones durante el viernes por la tarde y la jornada del sábado.
El Bootcamp STEM Talent Girl es un programa que propone de manera intensiva adquirir conocimientos prácticos y competencias en el ámbito del emprendimiento. Una de las principales características del Bootcamp es que desarrolla la formación de las alumnas partiendo de un desafío a resolver. En este caso, el desafío estaba enmarcado dentro del programa L´Oreal For de the Future, y a través de él las alumnas han tenido que diseñar soluciones que permitan a las personas colaborar con la economía circular.
Guiadas por Betina García Nogués, Consultora en Design Strategy certificada por Google y mentora del programa Google for Startups Accelerator, las participantes se han enfrentado al desafío divididas en ocho grupos de trabajo que han contado con distintas colaboradoras de Fundación ASTI en calidad de facilitadoras.
Tras la bienvenida y la organización de los equipos, María Fernanda García, responsable de medio ambiente de la planta internacional de productos capilares de L´Oreal en Burgos, fue la encargada de iniciar la actividad explicando al grupo de alumnas de STEM Talent Girl Burgos y participantes en el programa cómo trabaja L´Oreal en materia de sostenibilidad, qué acciones se están llevando a cabo en la compañía y los retos marcados hasta 2030.
Tras dos jornadas de intenso trabajo, en las que las participantes han entendido la metodología, ideado diferentes propuestas, y decidido, prototipado y validado la mejor solución, ha llegado el turno de las presentaciones, dónde cada e
quipo ha expuesto su proyecto.
La evaluación de estos ha sido valorada por el resto de las participantes y L’Oreal, quienes finalmente han premiado la solución, atendiendo a su carácter disruptivo, grado de impacto en la economía circular y viabilidad de implantación.