Coral López: “La diversidad en los equipos genera riqueza de ideas e inclusión”

STEM TALENT GIRL / Partners  / Coral López: “La diversidad en los equipos genera riqueza de ideas e inclusión”

Coral López: “La diversidad en los equipos genera riqueza de ideas e inclusión”

Entrevistamos a Coral López, Supply Chain Director Souther Europe de Johnson&Johnson, sobre su colaboración en el programa STEM Talent Girl. En estes sentido, asegura que el motor fundamental de la compañía es la gente y los equipos de profesionales, especialmente, los equipos diversos. Es, añade, “parte de nuestra guía de negocio, de nuestro credo”. Además, señala que “está demostrado que la diversidad genera riqueza de ideas e inclusión, los grupos diversos son grupos que trabajan mejor, son más eficientes e incluso consiguen mejores resultados”.

Coral López comenta que Johnson&Johnson es una empresa con un alto grado de trabajo en las áreas STEM, desde la actividad científica en la búsqueda de moléculas y fármacos hasta la distribución en lo que se denomina “supply chain”.

Como ya sabemos, por desgracia “el porcentaje de profesionales mujeres en algunas de esas áreas sigue siendo muy bajo y dificulta la creación de esos equipos a los que aspiramos. Es por ello por lo que desde ya hace años nuestra compañía tiene un programa para incentivar las actividades STEM en las niñas para atraer a futuras profesionales a las carreras científicas”, apunta.

Desde Johnson&Johnson se decidió apoyar el proyecto educativo de STEM Talent Girl, pues tiene entre sus fines la promoción de actividades que ayudan a la estimulación y desarrollo de las niñas en el ámbito de las carreras STEM. No solo se comparte el enfoque, sino que además su propósito es la innovación y la investigación. “STEM Talent Girl ofrece oportunidades de colaboración a través de Voluntariado Corporativo mediante distintas acciones para apoyar a las niñas y jóvenes que participan en el programa. Para nosotros, es un medio fundamental de cara a canalizar el talento y la solidaridad de los profesionales de Johnson&Johnson”, recalca.

Desde Johnson&Johnson hemos desarrollado un programa propio llamado WiSTEM2D (Mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Fabricación y Diseño), con el objetivo de inspirar a las niñas y mujeres de todas las edades en su búsqueda de estudios y desarrollo de carreras en STEM2D. En España iniciamos el programa en el año 2018 y nuestro objetivo es impactar en cerca de 1.000 niñas.

Mediante la iniciativa WiSTEM2D, “podemos contribuir a crear un impacto social positivo tanto en niñas como en jóvenes de nuestra comunidad, aprovechando nuestro conocimiento para despertar su interés por la ciencia, la tecnología y otras carreras STEM2D a través de los proyectos que apoyamos y el Voluntariado Corporativo”.

Para Johnson&Johnson, el programa es una vía excelente para el fomento del emprendimiento femenino y su incorporación al mercado laboral de las profesiones del área de la ciencia, tecnología y las matemáticas. Entre sus puntos fuertes, podemos destacar la organización de actividades que fomentan la formación y el conocimientos STEM entre la población femenina tales como talleres, sesiones formativas, jornadas y conferencias; la creación de ecosistemas para el desarrollo del talento, especialmente en colaboración con centros educativos, consejerías de educación, universidades y el trabajo de divulgación de tendencias a través de medios y redes sociales para llegar al público más joven.

Desde esta empresa entienden que es un trabajo especialmente interesante el acompañamiento y mentoring a niñas y jóvenes que se desarrolla en el marco del programa. Además, “creemos que el ciclo de masterclass impartidas por mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología son una verdadera fuente de inspiración para las niñas y jóvenes que participan en STEM Talent Girl”, afirma.

No Comments

Post a Comment