Para alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachillerato

Programa acompañamiento desde secundaria a la universidad cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a las jóvenes para que descubran el apasionante mundo de las STEM antes de tomar las decisiones sobre su futuro académico.

11 Sedes con actividades presenciales: Madrid, Santander, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila.

1 Sede Online: abierta para todas con formación 100% virtual.

Habla Hispana

100% Gratuito

Plazas Limitadas

INSCRÍBETE

PROGRAMA STG 

STEM TALENT GIRL es un programa formativo que podrás realizar en paralelo al curso escolar, en el que te ayudaremos a que te conozcas mejor, identifiques su talento y descubras como desarrollar todo su potencial. Y después te revelaremos el camino para aprender cuáles son las profesiones del futuro, las más demandas a nivel de empleo y que son claves para la sociedad.

 Estamos en un momento de profunda transformación. La digitalización es un fenómeno imparable que impacta a todos los niveles y las materias STEM son fundamentales para nuestro futuro. Por eso desde STG queremos ayudarte a que conozcas todo lo que ofrecen las STEM antes de tomar las decisiones académicas y profesionales claves de tu vida.

Si eres alumna de secundaria o bachillerato, con este programa pionero para el desarrollo del talento y el fomento de las vocaciones STEM en población femenina, te acompañaremos, a través de tu viaje STEM. Entrarás a formar parte de la comunidad STG y a través del mismo, te acompañaremos durante la secundaria, el bachillerato y la universidad. Vivirás masterclass en directo, talleres STEM, sesiones con mentoras y muchas cosas más.

 Descubrirás las áreas STEM de forma innovadora y divertida, para que veas por ti misma lo último en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o emprendimiento de la mano de mujeres profesionales de primer nivel y con los mejores profesionales de España para dar el salto que necesitas y poder afrontar los nuevos retos que se avecinan.

Todo ello, apoyado en un entorno virtual y flexible. Además tendrás acceso a los recursos educativos más innovadores del mercado para que puedas aprender de forma interactiva. Estas herramientas te ayudarán a avanzar fácilmente en tus estudios y complementar tu formación. Siempre acompañada y asesorada por el equipo de ASTI Foundation, podrás prepararte para comenzar un viaje sorprendente. ¡Inscríbete ahora y comienza un viaje apasionante con STG!

ACTIVIDADES STG 

El periodo de inscripción está abierto oficialmente hasta 31 de octubre 2022.

El curso comenzará en noviembre y finalizará el 31 de mayo.

EL calendario de actividades se conocerán al comienzo de curso, en noviembre.

Las actividades se realizarán en formato virtual para todas las alumnas y en las sedes presenciales, además, habrá encuentros locales.

Las actividades virtuales tendrán una duración aproximada de una hora y se realizarán en directo a partir de las 16:00h pm (Hora española). Todas ellas serán grabadas y quedarán publicadas en el aula virtual para su consulta o revisión en diferido.

Las formaciones online en directo se harán una vez a la semana (lunes y/o jueves)

Las actividades presenciales se realizarán una vez al mes como mínimo. Pudiendo tener lugar el sábado por la mañana o viernes por la tarde.

Se podrán realizar talles STEM o visitas a empresas en horario de tarde entre semana (*si las condiciones de seguridad lo permiten).

Las alumnas deberán realizar al menos el 75% de las actividades puntuables para recibir el diploma de excelencia STEM Talent Girl.

INSCRIPCIONES

Del 1 de Septiembre al 31 Octubre

COMIENZO

1 de noviembre del 2022

DURACIÓN

De Noviembre hasta el 31 de Mayo

PRECIO

Gratuito

ACTIVIDADES

  • Masterclass STG con ponentes de primer nivel
  • Talleres STEM
  • Sesiones virtuales de formación, para que las consumas cuando quieras
  • Visitas virtuales a empresas
  • Eventos online de primer nivel
  • Sesiones con mentoras STG
  • Asesoramiento STG
  • Sesiones de desarrollo personal para alumnas

(A comienzo del curso se transmitirán los horarios del trimestre)

SEGUIMIENTO

Las alumnas tendrán asignada una coordinadora desde la Fundación ASTI que la orientará a lo largo del programa.

GRADUACIÓN STG

Al finalizar el programa, las alumnas que hayan realizado al menos el 75% de las actividades puntuables, recibirán un diploma de excelencia STEM Talent Girl.

VIAJE PARA…

INSPIRAR

Masterclass para enriquecer tu conocimiento y entrar en contacto con mujeres relevantes en el ámbito STEM

Talleres para experimentar y conocer las tecnologías emergentes

Eventos online para compartir con la comunidad STG online

Identificación de talento para identificar tus fortalezas y potencial

EDUCAR

Academia STG BeUnicoos: un espacio donde podrás acceder a videos, teoría, foros de consulta y exámenes de todas las asignaturas de tu curso para enriquecer tu conocimiento y potenciar al máximo tu rendimiento académico

Laboratorios Virtuales STG Cloud Labs: los más modernos laboratorios virtuales para realizar prácticas en las áreas STEM como en entornos reales

Formación en tecnologías emergentes: aulas de formación para conocer y acreditarte en las principales tecnologías emergentes: ciberseguridad, programación, internet de las cosas, etc.

EMPODERAR

Sesiones de shadowing: experimentarás y conocerás los perfiles profesiones STEM con el acompañamiento de mentoras en estas áreas.

Sesiones de desarrollo personal y asesoramiento: podrás desarrollar tus habilidades soft mediante sesiones de coaching

Foros: espacios para resolver tus dudas relacionadas con tu orientación académica y profesional

EL VIAJE DE STEM TALENT GIRL
Las 3 paradas del viaje

SCIENCE FOR HER
Dirigido a alumnas de 3º o 4º de Secundaria. Disfrutaras del mejor programa presencial para identificar tu talento, desarrollar tu potencial y descubrir el apasionante mundo STEM de la mano de mujeres profesionales increíbles.

MENTOR WOMEN

Dirigido a alumnas de Bachillerato y primeros cursos de universidad, que hayan pasado previamente por Science For Her. Se trata de un programa de mentorización en el que las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que las acompañan y orientan en su desarrollo académico y profesional

REAL WORK

Dirigido a alumnas universitarias y recién licenciadas de la comunidad Alumni STG formaran parte de un programa de atracción de talento y empleabilidad con la ayuda de mentoras y formación, para acceder a becas y prácticas en las mejores empresas del país.

Únete a la comunidad STG  y cambiemos juntos el futuro del talento STEM en este país.

INSCRÍBETE