Talento y tecnología: Empowering the next generation

STEM TALENT GIRL / Nota de Prensa  / Talento y tecnología: Empowering the next generation

Talento y tecnología: Empowering the next generation

El Museo de la Evolución Humana acogió este viernes el foro “Talento y Tecnología: empowering the next generation” que contó con la intervención de Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group, y Miriam González, fundadora de Inspiring Girls International, junto a Benoît Mocquant, director de la fábrica de L’Oréal en Burgos, y Antonio Miguel Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, moderado por la periodista Mar González, Decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León.

A lo largo de esta mesa redonda se ha abordado el protagonismo y centralidad del talento en el contexto de la actual revolución digital así como la importancia de desarrollar programas educativos que formen a los más jóvenes, especialmente a las niñas y adolescentes, en las competencias digitales y STEM que demanda esta cuarta revolución industrial.

Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group y Presidenta de la Fundación ASTI ha señalado que “la industria 4.0 necesita talento 4.0”, para lo cual se necesita “crear un ecosistema local y nacional que desarrolle este talento” con programas de Formación Profesional Dual y educación en competencias STEM como la robótica y la programación. También ha destacado la importancia de atraer más mujeres hacia el campo de la ciencia y la tecnología, razón por la cual la Fundación ASTI desarrolla el proyecto STEM Talent Girl en Burgos junto a la compañía L’Oréal a través de su fábrica internacional de Productos Capilares, su programa L’Oréal-Unesco ‘For Women in Science’, y el Museo de la Evolución Humana. El proyecto STEM Talent Girl se escala este curso a Valladolid y Cantabria y se convierte de esta forma en una de las iniciativas más importantes a nivel nacional para inspirar y educar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

Por su parte, Benoît Mocquant, director de la fábrica de L’Oréal en Burgos, ha destacado el compromiso de L’Oréal con el talento femenino. La compañía desarrolla desde hace casi 20 años junto a la Unesco el programa ‘For Women in Science’ para visibilizar a las científicas y promover vocaciones entre las niñas de todo el mundo. Este año la compañía se ha sumado al proyeto STEM Talent Girl en Burgos con el objetivo de alentar vocaciones y sumar fuerzas para promover el talento de niñas y jóvenes en las carreras de STEM. Se trata, ha señalado, “de un paso más que nos permitirá identificar talento femenino en Burgos y abrir la fábrica aún más a nuestra sociedad apoyando a las niñas y sus familias”.

DB_Foro papel