logo

Proyecto educativo y formativo para el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas dirigido específicamente a mujeres con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan brillantes carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) mentorizadas por mujeres que desarrollan actividades profesionales en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

¡Síguenos!
AREA PRIVADA
CLOUD STG
 
STEM TALENT GIRL / PROPUESTA DE VALOR

PROPUESTA DE VALOR

Las científicas, tecnólogas, ingenieras, matemáticas y otras profesionales que trabajan en las áreas STEM desarrollan proyectos de investigación, crean aplicaciones, dirigen empresas o realizan descubrimientos que son fundamentales para el progreso y la transformación del mundo.

No obstante, en la actualidad las vocaciones STEM no solo son insuficientes, sino que además las mujeres representan un porcentaje muy reducido de las mismas: las mujeres son la mitad de la población pero ocupan solo un 25% de los empleos relacionados con las áreas STEM.

Por esta razón resulta clave fomentar las vocaciones STEM, especialmente entre las niñas, para que fomentemos un talento 4.0 y un liderazgo sin género en las áreas STEM que contribuya a la demanda de perfiles digitales, científicos y tecnológicos que son claves para la industria 4.0 y la transformación digital de nuestra economía.

ICONO-LUPA-STG
PROGRAMA TALENT SEARCH

Para la identificación proactiva del talento.

Fotolia_82236003_Subscription_Monthly_M

INVESTIGACIÓN

PRESENCIAL Y ONLINE

TRABAJO REAL

RED DE MENTORAS

FUTURO

HERRAMIENTAS 2.0

TESTIMONIOS

testimonio-jael-programas-stem-talent-girl

Creo que es muy importante fomentar el talento. Para mi esta iniciativa es una oportunidad de animar a niñas con vocación STEM a que estudien lo que realmente les gusta.

Jael Pozo

testimonio-lorena-garcia-programas-stem-talent-girl

Me parece una iniciativa estupenda para ofrecer una visión más cercana de la ciencia y la ingeniería y fomentar el talento de niñas y jóvenes.

Lorena García

testimonio-veronica-programas-stem-talent-girl

Es una oportunidad para poder incidir positivamente en la vida de las mujeres, para que crean en ellas mismas y en los objetivos que son capaces de alcanzar con tesón, dedicación y entusiasmo

Verónica González

CONTACTA + TÚ TAMBIÉN PUEDES COLABORAR